Matemáticas::Estadística

Código: O06G151V01201
Acrónimo: EST
Nombre: Matemáticas::Estadística
Centro: E. S. de Enxeñaría Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
Curso: 2º Curso
Periodo: Primer cuatrimestre
Tipo: Formación Básica
Créditos: 6
Resultados del aprendizaje:

Aplicar las técnicas de exploración de datos, para obtener histogramas, diagramas y cuantiles; y las medidas de tendencia central y dispersión.

Aplicar métodos de presentación de datos, tales como tablas y gráficos, para mostrar parámetros y tendencias de la información analizada.

Comprensión de las medidas de resumen, de tendencia central y de dispersión, en el análisis de información.

Capacidad para evaluar la probabilidad de ocurrencia de eventos que surgen de los fenómenos estocásticos usando axiomas de Kolmogorov. Identificación de fenómenos aleatorios dependientes e independientes. Habilidad para evaluar la probabilidad de ocurrencia de eventos condicionados a la ocurrencia de otros.

Comprensión de las variables aleatorias y su clasificación en discretas o continuas, así como sus modelos probabilísticos. Habilidad para el cálculo de probabilidades de variables aleatorias a través de sus modelos probabilísticos. Comprensión y habilidad para obtener características de v.a., en particular el valor esperado y la varianza.

Habilidad para obtener e identificar fenómenos aleatorios discretos o continuos, su función masa de probabilidad o la función de densidad y la de distribución.

Habilidad para utilizar los métodos de estimación e identificar los mejores estimadores puntuales y por intervalos para hacer inferencia sobre los parámetros de la población.

Deducción e interpretación de probas de hipótese estatística dos intervalos de confianza.

Deducción e interpretación de pruebas de hipótesis estadística de los intervalos de confianza. Habilidad para utilizar las pruebas de hipótesis para especificar el modelo probabilístico de una muestra aleatoria.

Comprensión dos conceptos elementais da regresión lineal simple e a correlación.

Comprensión de los conceptos elementales de la regresión lineal simple y la correlación. Habilidad para obtener el coeficiente de correlación, la ecuación de regresión y sus parámetros. Aplicar los diferentes métodos de diagnosis de un modelo de regresión lineal simple.

Profesores responsables:
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