El Máster Universitario en Inteligencia Artificial es una titulación interuniversitaria, impartida por las Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, que se plantea como un programa completo para la formación de profesionales y emprendedores en esta rama de conocimiento.

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo de sistemas inteligentes requieren de profesionales con habilidades en numerosos campos: informática, matemáticas, estadística y negocios. Los objetivos del plan de estudios del Máster son los siguientes:

• Formar a profesionales con capacidad de desarrollar sistemas inteligentes para ayudar en la toma de decisiones a nivel científico y empresarial.
  • El/la estudiante de este Máster será capaz de generar soluciones prácticas a problemas tecnológicos, empresariales y sociales.
  • Combinando el estudio de materias como las matemáticas y la informática, con el manejo avanzado de las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación (estadística, inteligencia artificial, aprendizaje autónomo…) el alumnado egresado de esta titulación se convertirá en un perfil muy atractivo a la hora de cubrir las necesidades que se están dando en el mercado laboral.

La formación de este Máster cubrirá las necesidades de diversos sectores empresariales que, cada vez más, precisan de expertos/as en el desarrollo de sistemas inteligentes. Los últimos estudios que se publicaron, destacan esta profesión como una de las más demandadas y mejor remuneradas.

Este Máster tiene una carga docente de 90 ECTS y se imparte durante tres cuatrimestres (un curso y medio). El título se adscribe a la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Descripción del título

Coordinadora: Analia María García Lourenço

Lengua de impartición: Inglés

Modalidad: Presencial. No obstante, se hará uso de herramientas de apoyo no presencial como, por ejemplo, campus virtual y equipos de videoconferencia para que el profesorado de cualquier Universidad imparta docencia al alumnado presente en las otras sedes del Máster.

• Fecha de verificación del título: 27/06/2022
  • Fecha de autorización de la implantación porla Xunta de Galicia: 27/07/2022
  • Fecha de inscripción en el RUCT:
  • Fecha de publicación en el BOE: 10/08/2022
  • Curso de Implantación: 2022-2023