Curso 2022-2023

Es un curso que da acceso, en un año, al título de Grado en Ingeniería Informática. Para eso hay que cursar 60 créditos ECTS, repartidos en ocho materias, y un trabajo fin de grao de 12 ECTS.

Los solicitantes deberán ser titulados/as en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo.

Las materias del curso puente son materias de segundo y tercero de Grado en Ingeniería Informática. El alumnado del curso puente asistirá a las mismas clases y en el mismo horario que el resto de alumnado de estos cursos.

No. De acuerdo a la normativa de la ESEI, todas las materias de Grado tienen que incorporar un sistema de evaluación para no asistentes.

Para el curso 2022/2023 se ofertan 20 prazas.

El criterio de selección entre los solicitantes será la nota media simple del expediente académico, calculada de acuerdo con los parámetros reflejados en el protocolo de colaboración suscrito el 21 de febrero de 2005 entre la Consejería de Educación y las universidades galegas.

Sí, si tienes alguna de estas materias del segundo ciclo superadas, se podrán reconocer por las materias correspondientes del curso puente, según puedes ver en la siguiente tabla:

Materias del curso puente Adaptación con materias de 2º ciclo de Ingeniería en Informática
REDES DE COMPUTADORAS II REDES
SISTEMAS OPERATIVOS II ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
CONCURRENCIA Y DISTRIBUCIÓN CONCURRENCIA Y DISTRIBUCIÓN
ARQUITECTURAS PARALELAS ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE COMPUTADORES
CENTROS DE DATOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEORÍA DE AUTÓMATAS Y LINGUAXES FORMALES PROCESADORES DE LENGUAJES
SISTEMAS INTELIGENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL
BASES DE DATOS II ADMINISTRACIÓN Y DISEÑO DE BASES DE DATOS

Según lo establecido en el artículo 6 del RD 1393/2007, modificado por el R.D. 861/2010, NO podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

Sí, se podrán reconocer hasta 36 ECTS por experiencia profesional posterior a la obtención del título de Ingeniero Técnico. La Comisión de Reconocimiento de Créditos y Adaptaciones de la ESEI será la responsable de fijar los criterios de reconocimiento de la experiencia profesional, lo cual se hará en base al conjunto de competencias de las materias del curso puente que tenga adquirido el/la solicitante en el ejercicio de su profesión, y atendiendo a la siguiente tabla:

EXPERIENCIA PROFESIONAL ECTS RECONOCIDOS
300 – 599 horas 6
600 – 899 horas 12
900 – 1199 horas 18
1200 – 1499 horas 24
150 – 1799 horas 30
1800 horas ou máis 36

Lugar de presentación:  En la sede electrónica de la Uvigo https://sede.uvigo.gal/

Primeiro prazo:

Presentación de solicitudes (modelo) 1-12 de julio
Publicación provisional de solicitudes admitidas a trámite 14 de julio
Presentación de reclamaciones 15-16 de julio
Publicación definitiva de solicitudes admitidas a trámite 19 de julio
Publicación provisional de personas admitidas para matricularse 21 de julio
Presentación de reclamaciones 22-23 de julio
Publicación definitiva de personas admitidas para matricularse 27 de julio

Segundo plazo:

En el caso de haber menos personas admitidas que plazas ofertadas, el Centro podrá admitir solicitudes fuera de plazo siempre que la admisión pueda ser resuelta y la matrícula formalizada antes de que termine el período ordinario de matrícula.

Plazo de matrícula:

Del 30 de agosto al 15 de setiembre de 2022, a través de la Secretaría Virtual.

Únicamente se tendrá en cuenta la experiencia profesional POSTERIOR a la obtención del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Documentación que se debe presentar

1) Recopilatorio de documentación entregada (doc) (odt).

2) CV en el formato oficial (doc) (odt).

3) Formulario de autoevaluación de competencias (doc) (odt).

4) Documentación acreditativa obligatoria de la experiencia laboral:

• Informe de vida laboral.
  • Copia de los contratos de trabajo.
  • Certificados que justifiquen el tipo de trabajo desarrollado y horas de dedicación, proyectos en los que se haya participado y horas de dedicación, responsabilidades, etc.

Los/las estudiantes de Grado tendrán que realizar un Trabajo Fin de Grao (TFG) de 12 ECTS, equivalente a 300 horas de trabajo. Tal y como establece la memoria da titulación, el TFG es un trabajo individual y será presentado a final de curso delante de un tribunal. Al igual que ocurre con los PFC, el alumnado podrá llegar a un acuerdo con un docente del Centro para la dirección de su TFG, o escoger alguna de las propuestas que el profesorado publica en la web.

Aunque el TFG es una materia del segundo cuadrimestre, nada impide que se comience el trabajo durante el primer cuatrimestre.

Para más información, por favor diríjase a la Secretaría de la ESEI, en horario de 9:00 a 14:00, en el 988387003/4, o en act@uvigo.es