Acceso vía 30 créditos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado, es posible acceder a cualquier titulación de Grado siempre que se cumpla el siguiente requisito:

• Que se reconozcan, al menos, 30 créditos en el estudio de Grado en el que se solicita la admisión

Orden de adjudicación (para todos los que cumplan los requisitos de admisión):

• Nota media del expediente académico, calculada según el protocolo del Sistema Universitario Gallego de acuerdo con el sistema establecido en el RD 1125/2003
  • Mayor número de créditos reconocidos

Adaptación al Grado desde titulaciones LRU

Si estás estudiando o estudiaste en la ESEI las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, o Ingeniería en Informática (segundo ciclo) y estás interesado en adaptar tus estudios al Grado en Ingeniería Informática, es importante que consultes las siguientes tablas de reconocimiento de créditos, para que conozcas las equivalencias entre las materias de tu titulación de origen y la del Grado:

• Reconocimiento de créditos para la E.T. en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo (pdf)
  • Reconocimiento de créditos para la Ingeniería en Informática por la Universidad de Vigo (pdf)

Si perteneces a planes antiguos de la E.T. en Informática de Gestión, estas son las tablas que debes consultar:

• Reconocimiento de créditos para la E.T. en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, Plan 10 (pdf)
  • Reconocimiento de créditos para la E.T. en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, Plan 11 (pdf)

Tengo experiencia profesional. ¿Se me reconocerán créditos por ella?

Sí, se podrán reconocer hasta 12 ECTS por experiencia profesional. La Comisión de Reconocimiento de Créditos y Adaptaciones de la ESEI será la responsable de fijar los criterios de reconocimiento de la experiencia profesional, atendiendo a la siguiente tabla:

EXPERIENCIA PROFESIONAL RECONOCIMIENTO
300 – 599 horas Prácticas en Empresa I (6 ECTS)
600 horas ou máis Prácticas en Empresa II (12 ECTS)

Reconocimiento de créditos por otras actividades

Según lo establecido por la normativa de la Universidad de Vigo, el alumnado podrá obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios. Estos créditos si detraerán del cómputo de créditos optativos a cursar (más info).

Reconocimiento para titulaciones en formación profesional de grado superior

Reconocimientos concedidos al Grado en Ingeniería Informática*

* La información tiene carácter orientativo. El reconocimiento de créditos es competencia de la Comisión correspondiente.