Plazas ofertadas : 20

ECTS matrícula máxima

1º año 60 60 24 48
Resto Años 48 78 24 48

El perfil idóneo del estudiantado que accede a este título de Máster puede describirse en base a un conjunto de habilidades y conocimientos bien identificados, y en base también a su formación académica previa.

Entre las habilidades deseables en el alumnado que ingrese en el programa formativo se pueden citar las siguientes:

• Capacidad básica en el manejo de las nuevas tecnologías.
  • Capacidad de abstracción, de análisis, síntesis y razonamiento lógico.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Sentido de la organización, atención al detalle y sentido práctico.
  • Curiosidad, imaginación, creatividad, innovación y espíritu emprendedor.
  • Interés por los avances científicos y tecnológicos.

Como conocimientos recomendados se indican los siguientes:

• Matemáticas (análisis, álgebra lineal, geometría, estadística básica y probabilidad).
  • Programación, estructuras de datos e algoritmos.
  • Fundamentos de estructura de computadores.

Al impartirse el Máster íntegramente en inglés, el estudiante deberá acreditar conocimientos mínimos de inglés correspondientes al nivel B1 del marco común europeo de referencia, en los términos que determine la Comisión de Selección y Admisión de Estudiantes.

Según lo establecido por el R.D. 1393/2007, modificado por el R.D. 861/2010, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los/las estudiantes titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que lo de cursar las enseñanzas de Máster.

Los/las estudiantes que cumplan los requisitos de acceso deberán presentar la solicitud de admisión en el Programa en la forma que determinen las normas de admisión y matrícula de la Universidad de Vigo, aprobadas por Resolución Rectoral para cada curso académico. El sistema de selección seguirá los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.

Las competencias en materia de admisión son responsabilidad de la Comisión de Selección y Admisión de Estudiantes, que tendrá la composición y funciones determinadas en la Normativa de Gestión Académica del correspondiente curso académico, que hoy por hoy establece que estará constituida por tres docentes con docencia en el máster, entre ellos la figura de coordinador, que presidirá la comisión, y el/la administrador/a de Centro que custodiará la documentación recibida.

El alumnado que solicite su admisión en este título de Máster debe contar, preferentemente, con alguna de las siguientes titulaciones universitarias de Grado, licenciatura o ingeniería técnica en los siguientes ámbitos (incluyendo aquellos títulos con denominaciones equivalentes o alternativas a las incluidas en el listado):

• Ingeniería Informática
  • Ciencia e Ingeniería de Datos
  • Inteligencia Artificial
  • Robótica
  • Matemáticas
  • Física
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería Industrial

En el caso del alumnado que solicite su admisión y posea un título diferente a los incluidos en el listado anterior, se valorará su admisión en función de que pueda justificar que sus estudios previos hayan conducido a la adquisición de los conocimientos recomendados incluidos en esta misma sección.

No se prevén complementos formativos para adquirir los conocimientos básicos previos.

Los baremos con que se evaluarán las solicitudes de ingreso se basarán en los siguientes aspectos:

• Expediente académico
  • Otros méritos relacionados con el ámbito de la Inteligencia Artificial (experiencia laboral, formación extracurricular, participación en actividades relacionadas con el ámbito de la Inteligencia Artificial, etc.)

El expediente académico tendrá un peso máximo del 70% del total, y los otros méritos un peso máximo del 30%. Los criterios concretos para cada curso académico serán establecidos y publicados con anterioridad al inicio de los períodos de preinscripción y matrícula.