García Pérez-Schofield, Baltasar

Departamento:
Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Dedicación: Completa
Experiencia docente: Especializado en programación, impartió o imparte las siguientes asignaturas: Sistemas Expertos de Gestión, Metodología y Tecnología de la Programación, Laboratorio de Programación, Tecnología de Objetos, Programación I, Lenguajes de Programación, Programación II, Desarrollo e Integración de Aplicaciones y Aplicaciones con Lenguajes de Script.
Experiencia investigadora: Sus intereses de investigación siempre han sido persistencia, las máquinas virtuales, los sistemas de tipos y los compiladores de lenguajes de programación, así como la aplicación de estos conceptos a la mejora de la docencia. En 2002 recibió su doctorado en Ingeniería Informática sobre Persistencia de Objetos para un compilador con un entorno de programación interactivo que ofrece C ++ como lenguaje de programación. A partir de 2003 comienza a aplicar su propio sistema de programación orientado a objetos y basado en prototipos Zero a la docencia, obteniendo bastante éxito, lo que se tradujo en varias publicaciones. En la actualidad su interés se centra en los lenguajes de programación y sus sistemas de tipos, permitiendo mezclar dos mundos: el de los lenguajes de sistemas de tipos estáticos, y las ventajas de los de sistemas de tipos dinámicos.
Experiencia profesional: Desarrolló toda su carrera laboral en la Universidad de Vigo.

Despacho: 307
Correo electrónico: jbgarcia@uvigo.gal