ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Prácticas en Empresa

 

Como estudiante de las titulaciones de la ESEI puedes realizar prácticas en empresas como complemento de tus estudios. Según la titulación que estés cursando, la realización de prácticas tendrá características y consecuencias diferentes:

- Grado en Ingeniería Informática:se pueden realizar prácticas de 6 ECTS (150 horas) o 12 ECTS (300 horas), que se contabilizan como créditos optativos a detraer de los créditos de optatividad que debes cursar. Son prácticas curriculares, aunque también se pueden hacer extracurriculares y figurarán en el expediente académico de el/la estudiante.

- Máster en Ingeniería Informática: la realización de las prácticas será obligatoria y se lleva a cabo en el tercer semestre del máster. Son prácticas curriculares, aunque también se pueden hacer extracurriculares y figurarán en el expediente académico de el/la estudiante.

La Fundación Universidade de Vigo (FUVI) es la entidad responsable de firmar los convenios de prácticas con las empresas, así como de divulgar y gestionar las prácticas preprofesionales.

Existen dos tipos de prácticas:

1) Prácticas curriculares: gestionadas la Escuela. Son prácticas que están incluidas en el plan de estudios del alumnado (bien optativas como en el Grado en Ingeniería Informática, o bien obligatorias, como en el Máster en Ingeniería Informática). Se realizan obligatoriamente durante el curso académico, pues tienen el carácter administrativo de cualquier otra asignatura.

2) Prácticas extracurriculares: gestionadas por la FUVI. Son más flexibles para la empresa y el/la estudiante, pues entre otras cuestiones se pueden convocar y cursar en cualquier momento, la empresa puede seleccionar al/ a la alumno/a entre las personas solicitantes, y pueden realizarse fuera del curso académico. Según la normativa de la Universidad, estas prácticas deben ser remuneradas si superan las 240 horas, y no pueden durar más de 6 meses.

Independientemente del tipo de prácticas que se oferten, es necesario disponer de un convenio de colaboración en vigor, de cuya tramitación se encarga la FUVI.

Puedes encontrar la Guía docente de las Prácticas en Empresa del Grado en Ingeniería Informática aquí.

Puedes encontrar la Guía docente de las Prácticas Profesionales del Máster en Ingeniería Informática aquí.

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es