ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la ESEI se configura como el instrumento a través del cual se diseña el contenido y la ejecución de las distintas acciones relativas a la tutoría universitaria.

Supone superar el modelo específicamente académico, únicamente preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo educativo en el que confluyen además funciones socio-educativas, basadas en relaciones mutuas e interacciones tutor-alumno, alumno-alumno...

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades de los alumnos y alumnas, normalizando las distintas acciones y alcanzando un adecuado equilibrio entre las expectativas de los estudiantes y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido, es de importancia destacar uno de los principios por los que apuesta el SGIC de la ESEI y a lo que con este plan se trata de responder: la adquisición de competencias del alumnado, atención a la diversidad, orientación al aprendizaje... recogidos de una forma amplia en distintos capítulos del Manual de Calidad y los Procesos diseñados por el Centro.

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es