ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Perspectivas laborales

 

La Comisión Europea alertaba de que en el 2015 no se podrían cubrir cerca de 864.000 vacantes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con un crecimiento anual siempre superior al 3% durante los últimos diez años, se trata de un sector que emplea ya a más de 6,6 millones de personas en Europa. La crisis no ha afectado a las perspectivas laborales de estos titulados, que siguen posicionados entre los más demandados.

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) elaboró en 2012 un informe de empleabilidad de los titulados de nuestro ámbito, en el que se concluía que:

La empleabilidad en las Ingenierías Informáticas se establecen en un 60% de alumnos trabajando mientras realizan sus estudios y la media de 83% de titulados empleados una vez acabados los estudios. Estos porcentajes son mayores (entre el 90% y el 100%) si se centra el estudio en las titulaciones de Ingeniería Informática y en el incipiente número de Graduados en Ingeniería Informática.

El estudio nacional sobre la situación laboral de los profesionales del sector de las tecnologías de la información elaborado por la CODDII en abril del año 2015 comprobaba que dicha predicción se había cumplido con una media del 93,85% de ocupación en nuetro sector (98,4% de ocupación en el Doctorado, 94,4% en el Máster o en la antigua Ingeniería y 94,5% en el Grado o en la antigua Ingeniería Técnica).

 

Estudios

Estudio sobre la inserción laboral de los estudiantes de la Universidade de Vigo 2010-11

Informes de Empleabilidad 2012 y 2013 de la CODDII

Estudio de la Ingeniería Informática en España y Europa de la ALI

Estudios de la inserción laboral de los titulados en el Sistema Universitario de Galicia

Estudio nacional sobre la situación laboral de los profesionales del sector de las tecnologías de la información

 

Más información:

Top Jobs for 2013 (Forbes)

La Comisión Europea llama a las empresas de TIC a actuar para colmar la brecha entre competencias y empleos en el sector digital europeo (comunicado de la Comisión Europea)

España necesita más de 10.000 peritos informáticos forenses (ABC)

 

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es