ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Calidad

La garantía de calidad puede describirse como la atención sistemática, estructurada y continua a la calidad en términos de su mantenimiento y mejora. En el marco de las políticas y procesos formativos que se desarrollan en las universidades, la garantía de la calidad ha de permitir a estas instituciones promover la mejora continua de la calidad de sus programas y títulos, y que se comprometen a poner en marcha los medios que aseguren y demuestren esa calidad.

El objetivo básico del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de la ESEI es garantizar la calidad de todas las titulaciones adscritas a la misma, revisando y mejorando siempre que se considere necesario sus programas formativos, basados en las necesidades y expectativas de sus grupos de interés a los que se tendrá puntualmente informados y manteniendo permanentemente actualizado el propio SGIC.

El SGIC de la ESEI se diseñó con la colaboración del Área de Apoyo a la Docencia y Calidad de la Universidad de Vigo, y ha sido personalizado por la Comisión de Garantía de Calidad a la Escuela, atendiendo a sus diferentes particularidades, garantizando el cumplimiento de los requisitos contenidos en la propuesta de acreditación elaborado por ANECA.

El documento básico del SGIC implantado en la ESEI es el Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad, dado que en él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan.

En abril de 2010, la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) evaluó positivamente nuestro SGIC (ver Informe). Conforme a las directrices del Programa FIDES-AUDIT, se expidió el correspondiente certificado.

En el curso 2013/14 el Centro solicitó la certificación de la implantación del SGIC, tal como establece el Programa Audit. En mayo de 2014 recibimos la visita de un equipo auditor de la ACSUG, que constató la correcta y adecuada implantación de la mayor parte de los procedimientos, que el SGIC cumple con las directrices del Programa FIDES-AUDIT y que su funcionamiento está orientado a la mejora continua de la formación que ofrece a sus estudiantes (ver Informe inicial e Informe final de certificación).

El máximo responsable del SGIC en la ESEI es su director, D. Francisco Javier Rodríguez Martínez.

Más información: Área de Apoyo a la Docencia y Calidad

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es