ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Bienvenida del Director

Estimado/a alumno/a.

Quiero darte la bienvenida, en mi nombre y en el de todos los que aquí trabajamos, a la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESEI) de la Universidad de Vigo y agradecerte, a ti y a tu familia, la confianza que depositais en este Centro al escogerlo para realizar tus estudios universitarios. Soy consciente de que escoger una carrera universitaria no es una tarea fácil, pues es evidente que esta elección que ahora realizas tiene consecuencias en tu vida personal y profesional. Por eso supongo que decidiste estudiar esta titulación después de sopesar y contrastar las múltiples y diferentes alternativas que el Sistema Universitario tiene a tu disposición, y que decidiste que este Centro es una opción que podrá satisfacer tus expectativas. Estoy convencido de que no te decepcionaremos, porque todos los que aquí trabajamos (profesorado, personal de administración, técnicos,...) pondremos nuestro mejor empeño y esfuerzo en ofrecerte la mejor docencia y los mejores servicios.

El camino que hoy comienzas no es sencillo, pero no hay nada realmente bueno en la vida que sea sencillo o gratis, y ser ingeniero informático exige dedicación y esfuerzo. Sólo hay una fórmula que garantiza el éxito: el trabajo continuo y disciplinado desde lo primer día. Pero eso sí, trabajo equilibradamente combinado con los imprescindibles momentos de descanso, juerga y diversión. Al final de tu etapa universitaria esperan las exigencias sociales y profesionales propias del paso a la vida profesional, así que te recomiendo de todo corazón que aproveches día tras día tu paso por la Universidad. Es el momento de conocer la buena parte de los que serán tus mejores amigos el resto de tu vida, de hacer deporte, de participar cómo becario en los laboratorios informáticos o proyectos de investigación, de asistir a conferencias y seminarios, de hacer prácticas en empresas, de salir al extranjero aprovechando programas de intercambio como ERASMUS,... En definitiva, es el momento de que hagas todas esas cosas que constituyen, junto al estudio, la Universidad. Es el momento de que hagas y seas Universidad, para que tus experiencias de estes años sean buena parte de los mejores recuerdos de tu vida.

Durante tu primer curso tendrás asignado un profesor-tutor al que podrás acudir para exponerle las dudas y problemas que tengas en tu adaptación a la Universidad. Te recomiendo que lo visites de vez en cuando y que utilices el Plan de Acción Tutorial, porque sólo a través del contacto directo con el alumno podremos identificar y resolver eficazmente los problemas y mejorar continuamente la calidad de nuestro Centro.

Tienes a tu disposición nuestra página web (http://www.esei.uvigo.es) y la de la Universidad (http://www.uvigo.es). En ellas encontrarás toda la información que precises. Además, tienes a tu disposición el personal de administración, el equipo de Dirección y la Delegación de Estudiantes de la ESEI, que haremos cuanto esté en nuestra mano para ayudarte y aclarar todas las dudas que tengas.

Con esto termino mi bienvenida y quedo a tu disposición para resolver cualquier duda o problema que se te presente en tu nuevo Centro.

Un abrazo y disfruta de tu vida universitaria.

Francisco Javier Rodríguez Martínez
Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática

Email: franjrm [at] uvigo.es
Teléfono: +34 988 38 70 07

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es