ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Oficina de Relaciones Internacionales

 La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) centraliza, coordina y gestiona las actividades de cooperación internacional en el seno de la Universidad de Vigo, y lleva a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

  • Informa y asesora a comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales en el ámbito de la educación superior.

  • Fomenta y gestiona la movilidad de alumnado y profesorado propios y extranjeros, en especial en el marco de los programas Sócrates, ISEP, Bolsas MAE y programas de cooperación de la Universidad de Vigo.

Con respecto a los estudiantes de la Universidad de Vigo proporciona asesoramiento a los candidatos/as seleccionados con estos programas sobre la documentación que deben presentar, e información sobre la cuantía de las bolsas y posibles ayudas complementarias, así como, sobre las gestiones que tienen que realizar con las universidades de destino.

Con respecto al profesorado de la Universidad de Vigo, la ORI facilita información sobre los programas de intercambio de docencia y programas de cooperación internacional.

En cuanto a los estudiantes extranjeros, gestiona la aceptación de los que participan en un programa de intercambio, elabora la Guía del estudiante extranjero y envía los paquetes informativos sobre la Universidad de Vigo, con información sobre los diferentes campus y ciudades, recepción, visados, viaje, busca de alojamiento, matrícula y posibilidades de estudios, en colaboración con los responsables de relaciones internacionales.

También se encarga de elaborar y negociar acuerdos de cooperación internacional, así como de asegurar la presencia de la Universidad de Vigo en foros y encuentros de educación internacionales.

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es