ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Ofertas de empleo y prácticas

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Las prácticas académicas externas del alumnado están reguladas por la normativa de la Universidade de Vigo y la normativa específica de la ESEI.

Existen dos tipos de prácticas:

1) Prácticas curriculares: gestionadas la Escuela. Son prácticas que están incluidas en el plan de estudios del alumnado (bien optativas como en el Grado en Ingeniería Informática, o bien obligatorias, como en el Máster en Ingeniería Informática). Se realizan obligatoriamente durante el curso académico, pues tienen el carácter administrativo de cualquier otra asignatura.

2) Prácticas extracurriculares: gestionadas por la FUVI. Son más flexibles para la empresa y el/la estudiante, pues entre otras cuestiones se pueden convocar y cursar en cualquier momento, la empresa puede seleccionar al/ a la alumno/a entre las personas solicitantes, y pueden realizarse fuera del curso académico. Según la normativa de la Universidad, estas prácticas deben ser remuneradas si superan las 240 horas, y no pueden durar más de 6 meses.

Independientemente del tipo de prácticas que se oferten, es necesario disponer de un convenio de colaboración en vigor, de cuya tramitación se encarga la FUVI.

Las empresas que deseen ofertar este tipo de prácticas para cualquier titulación deben realizar los siguientes trámites:

Prácticas extracurriculares

Se gestionan directamente con la Fundación Universidade de Vigo (FUVI) y se pueden realizar a lo largo del año. Contacto:

Sandra Morales Lloves
Fundación Universidade de Vigo
Edificio Administrativo, Campus As Lagoas s/n
32004 Ourense

Email: practicasou(at)fundacionuvigo.es

Tel: 988 368 898

Prácticas curriculares

Se ofertarán en los períodos establecidos para cada curso académico. Es necesario ponerse en contacto con el coordinador de prácticas de la ESEI:

Enrique Barreiro Alonso
Correo electrónico: enrique(at)uvigo.es
Tel: 988 368 911

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA

Tanto las prácticas curriculares como extracurriculares precisan de la existencia de un convenio de colaboración académica en vigor. Para su tramitación las empresas deben contactar con la Fundación Universidade de Vigo, en los datos de contacto señalados más arriba. El convenio oficial de la Universidad de Vigo puede ser descargado desde esta página.

 

OFERTAS DE EMPLEO

La  Fundación Universidade de Vigo (FUVI) es la responsable de publicar las ofertas de empleo que las empresas hacen llegar a la Universidad.

Puedes obtener información en el área de empleo de la Universidad de Vigo, y también puedes consultar las ofertas que llegan a la ESEI desde nuestra página de Twitter o bien desde la sección dedicada a ofertas de empleo de la ESEI.

Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con el coordinador de prácticas de la ESEI.

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es