ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

Información para empezar en la ESEI

 

Si acabas de matricularte en la ESEI, seguramente tendrás algunas dudas durante estos primeros días. Lo primero que debes saber es que la persona de referencia a la que te puedes dirigir es la profesora coordinadora de primer curso, Rosalía Laza Fidalgo, a la que puedes encontrar en el despacho 406 (cuarta planta), y a la que también puedes localizar por teléfono (988387013) y por email (rlaza(at)uvigo.es). Aunque la profesora Laza te podrá aclarar todas tus dudas, tienes a continuación información especialmente importante para estos primeros días:

  • Acceso a los laboratorios: para poder utilizar los ordenadores de los laboratorios de la Escuela, debes tener tu cuenta de usuario LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). Para obtenerla, deberás acudir al Servicio de Infraestructura, en el sótano 01, al fondo del todo del pasillo, y presentar tu resguardo de matrícula o carné de estudiante si ya lo tienes.

  • Grupos de prácticas: todo/a alumno/a de primero está asignado a un grupo de laboratorio. Si acudiste al acto de inicio de curso seguramente tendrás un documento en el que te indica cual es tu grupo. Si no es así, puedes consultarlo desde este mismo apartado de estudiantes en la web, o dirigirte a la coordinadora de primero.

  • Wifi: la Universidad de Vigo pone a tu disposición una wifi a la que podrás acceder con cualquier ordenador o dispositivo móvil, en cualquier recinto de los tres campus de la Universidad. Para poder acceder a esta wifi debes utilizar la cuenta de correo electrónico que pone a tu disposición la Universidad (y que es diferente de la mencionada anteriormente, que te da la ESEI). Para obtener la dirección de email, debes acceder a http://correoweb.uvigo.es, y para acceder a la wifi, consulta las instrucciones.

  • Gobierno de la ESEI:

    • Equipo directivo: la ESEI tiene un equipo directivo, formado por un/a director/a y varios/as subdirectores/as. Si conoces a alguien que estudie en una Facultad, seguramente te preguntarás por qué allí hay decano/a y aquí director/a. Pues no hay diferencia ninguna, es una cuestión meramente histórica (en las Escuelas de Ingeniería se han llamado siempre directores/as, y así ha permanecido hasta ahora).


    • Órganos de gobierno: el órgano de gobierno de la ESEI es la Junta de Escuela, en la que están representados el profesorado (60%) alumnado (30%) y el personal de administración (10%), y se encarga de aprobar las líneas de funcionamiento, normativas y procedimientos de la Escuela. Además, hay varias comisiones, como la Permanente, la de Garantía de Calidad y la de Adaptación y Reconocimiento de Créditos.

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es