ES
ESEI
Universidade de Vigo

 

ISEP

ISEP (International Student Exchange Programme) es una red de más de 200 universidades de todo el mundo, que tiene por objetivo facilitar la movilidad física de estudiantes de los últimos años y de posgrado. Gracias a este programa, en que participan sólo siete universidades españolas, el costo del desarrollo de un cuatrimestre o de un año académico completo en los EEUU queda reducido a cerca de una décima parte.

A través del ISEP, el alumnado de la Universidad de Vigo puede realizar en una universidad americana un curso completo (agosto-mayo) o un semestre (agosto-diciembre o enero-mayo), y elegir entre más de 140 universidades estadounidenses y una amplia gama de programas de estudios. La Universidad de Vigo ha asignado un cupo de 15 plazas anuales o 30 de un semestre.

El estudiantado indicará en su solicitud hasta un máximo de 10 universidades estadounidenses en que desee cursar estudios, así como, los cursos o programas de estudios en que solicite matricularse.

Los candidatos/as admitidos tendrán alojamiento y mantenimiento gratuitos, según el sistema de reciprocidad institucional, durante su estancia en la universidad estadounidense y no abonarán tasas de matrícula en la universidad receptora. En la solicitud, los candidatos/as indicarán si optan por la modalidad de pago o de familia. La Universidad de Vigo recibirá igualmente un grupo de estudiantes norteamericanos que cursarán parte de sus estudios en sus centros.

La Universidad de Vigo e ISEP se encargan también de la mayor parte de los trámites burocráticos (incluyendo el visado J-1) facilitando la entrada del alumnado de la Universidad de Vigo en las instituciones estadounidenses.

  Más información

 

 

 

 

Escuela Superior de Ingeniería Informática
Campus de Ourense - Edificio Politécnico - 32004 OURENSE
Tel: +34 988 387 000
info@esei.uvigo.es